Más información

¿Cómo prepararse antes de la entrevista para tener un resultado exitoso?

empleate

Cuando empezamos un nuevo camino en el que buscamos una independencia económica, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo conseguir nuestra primera experiencia laboral.

Por eso hoy queremos compartir contigo un par de consejos que te ayudarán al momento de enfrentarte a una entrevista de trabajo.

¿Qué hacer después que confirman fecha y hora de tu entrevista?

  1. Investiga y conoce
    Detalles sobre la historia, misión y visión de la compañía en la que vas a presentar la entrevista.
  2. Ten claro lo que vas a decir
    Cuando te pregunten por tus aptitudes y formación profesional. ¡Se convincente con lo que dices y no dejes espacio a la duda!
  3. Las debilidades también cuentan
    En muchas ocasiones no sólo te preguntan por tus fortalezas sino también por tus debilidades, así que prepara la forma más convincente para dejar claro que estás en constante crecimiento para mejorar eso en lo que aún fallas. Más información en el curso en línea A un paso de la cima.
  4. ¡Todo causa una primera impresión a simple vista!
    Así que prepara bien tu atuendo para esta importante cita. No te excedas en accesorios y tampoco vistas de forma en que no te sientas cómodo. Recuerda que nada en extremo es bueno, ni muy formal ni tampoco de mucha etiqueta.
  5. Agéndate con tiempo
    No es bueno llegar sobre el tiempo ni tarde, es mejor que estés 15 minutos antes y no padezcas la angustia de andar corriendo.
  6. Recuerda repasar tu postura
    para cuando estés frente a la persona que te entrevista, el sentarse derecho, mirar a los ojos denotan seguridad y causarán una mejor impresión.

Prepárate con el curso en línea A un paso de la cima, donde un experto en selección de NESTLÉ® te guiará para tener una entrevista de trabajo exitosa.