Campamentos de Innovación

Los campamentos de innovación son foros de discusión y mesas de trabajo virtuales, dirigidas por un experto en la conducción de este tipo de actividades que garanticen la interacción, permanencia y resultado.

Tendrá una duración aproximada de 3 meses y terminará con propuestas específicas que parten de la realidad y oportunidades identificadas en los 4 países.

El objetivo general es lograr que los jóvenes que asistirán al III encuentro de Jóvenes, construyan una propuesta concreta que puedan presentar durante el evento, basados en el entendimiento de la problemática y oportunidades en su país y en los 4 países de la alianza.

Cada país tuvo la responsabilidad de seleccionar 50 jóvenes para asistir al encuentro, para un total de 200 Jóvenes. Dichos jóvenes se seleccionaron con estos perfiles:

 

Perfil Descripción
Educación técnica Jóvenes que tengan una empresa, start up, marca o producto, con un mínimo de un año de funcionamiento.
Educación técnica Jóvenes en proceso de formación técnica o que ya hayan finalizado sus estudios y que tengan una idea o proyecto relacionado con la Iniciativa.
Universitarios Jóvenes en proceso de formación universitaria o que ya hayan finalizado sus estudios y que tengan una idea o proyecto relacionado con la Iniciativa.
Gestores de Cambio Pertenecientes a una asociación u organización de la sociedad civil, colectivo, agrupación social, cooperativa o voluntariado que realice acciones o proyectos de impacto social en comunidades.
Otros Colaboradores de Nestlé o de aliados.